El centro de Esquí Larra-Belagua abrirá la temporada este fin de semana, previo al puente festivo. Estarán habilitadas pistas tanto en El Ferial como en La Contienda, con un total de 13,2 kilómetros esquiables , espesores entre 10 y 50 centímetros y tipo de nieve dura. La estación también ha acondicionado el recorrido señalizado para raquetas de Ligoleta, de 6,8 kms.

Los visitantes podrán alquilar material de esquí y raquetas, además, dispondrán de bar en La Contienda y en El Ferial, que también ofertará servicio de restauración.

La previsión meteorológica es de estabilidad, lo que unido a la buena calidad de la nieve, permite pronosticar un óptimo arranque de la nueva temporada de esquí. Bomberos de Navarra realizaron este jueves labores de control del manto de nieve en Larra, que consideraron homogéneo, con más nieve desde Lakora hacia el Este.

Así está el manto de nieve en Larra

Así está el manto de nieve en Larra Bomberos de Navarra

Bomberos de Navarra han recordado de cara al fin de semana y al puente las pautas de seguridad para disfrutar de una montaña invernal segura: planificar la salida, equiparse correctamente y actuar con prudencia.