Sorteos, premios, música, diversión y buen ambiente es lo que reinó ayer en las instalaciones del Navarra Pádel Máster Club de Mutilva, donde 72 parejas, junto a unos 100 acompañantes, se reunieron para disputar la segunda edición del Torneo Navideño, organizado por DIARIO DE NOTICIAS y Navarra Pádel, y patrocinado por Caja Rural de Navarra, Centro Porsche Pamplona, Gráficas Ulzama e Insalus.

Los 144 inscritos en el evento compitieron en cuatro categorías masculinas, tres femeninas y dos mixtas. En cada división, ocho parejas que disputaron un mínimo de dos partidos, de manera que si perdían el primero, continuában en el cuadro de consolación. De hecho, tal y como apuntó Alfonso Funes, coordinador del torneo, “el nivel es amateur. No hay nadie profesional, además que los que juegan en torneos federados no suelen apuntarse a estos eventos porque la gente que está aquí lo practica por diversión y entretenimiento”, de manera que el objetivo de cada participante no fue otro que disfrutar a tope de cada punto.

Dos veteranas disputan uno de los partidos de 3ª división femenina. Iñaki Porto

Alfonso Funes reconoció haber “completado todas las plazas disponibles. Nos hemos dirigido como club de pádel a la masa social, y la respuesta ha vuelto a ser excelente”. Además de los partidos que comenzaron a las 10.30 y concluyeron a las 20.00 horas, el coordinador anunció que “hemos aprovechado para hacer un catering y una fiesta del club para que la gente se quede hasta el final”.

Podio de la 1ª división masculina, completado por Iñaki Unzué - Aitor Nieto y Javier Iglesias - Joseba González. Iñaki Porto

Uno de los participantes, Alejandro Aguirre, manifestó haber “jugado en segunda categoría masculina, y era la primera vez que competía en este torneo. No hemos ganado, pero estoy muy contento”. “El primer partido ha sido fácil, pero luego ya se ha notado que el nivel aumentaba”, expresó el particiapante que conformó pareja con Aitor Lamberto.

Fabricio Leoz, que acudió al torneo junto a Víctor Fernández, expuso lo siguiente: “Hemos ganado el premio de consolación en cuarta masculina, y hemos perdido contra los ganadores de la categoría. Era nuestro primer torneo de pádel, y creo que hubiéramos podido haber competido en una categoría por encima”.

Edu Vidondo - Guillermo Oscoz, pareja ganadora de la 1ª división masculina, disputando la final. Iñaki Porto

Resultados

1ª división masculina

1. Edu Vidondo - Guillermo Oscoz

2. Iñaki Unzué - Aitor Nieto

3. Javier Iglesias - Joseba González

2ª división masculina

1. Álvaro de la Torre - Gonzalo González

2. Aitor Lamberto - Alejandro Aguirre

3. Javier Calonge - Ivan Aldea

3ª división masculina

1. Ibon Pérez de Muniain - Bruno Iraizoz

2. Mikel Sesma - Alejandro González

3. Alberto Urrutia - Íñigo Hernan

4ª división masculina

1. Sergio García - Imanol Etayo

2. Daniel Navarrete - Víctor Gurucharri

3. Víctor Fernández - Fabricio Leoz

1ª división femenina

1. Nerea Arcaya - Carla Moreno

2. María Belloso - Aiora García

3. Taryn Torres - Laura González

2ª división femenina

1. Natalia García - Leire González

2. Ana Ulibarrena - Maialen Hernández

3. M. Sola - Sara Lanaspa

3ª división femenina

1. Laura Imizcoz - Ana Velázquez

2. Elena Tabernero - Ana Recalde

3. Itrati Tres - Divina Pipaon

1ª división mixta

1. Asier Ortega - Raquel GarcÍa

2. Yahela Saucedo - Alberto Leandro

3. Víctor Acín - Maite Gil

2ª división mixta

1. Nerea Bandres - Ricardo Bidegain

2. Laura Leache - Imanol Otano

3. Jorge Ibáñez - Estíbaliz Azanza