La selección irlandesa dio un paso casi definitivo hacia la conquista del Seis Naciones al prolongar su pleno de victorias ayer ante Escocia en Murrayfield por 7-22.

Un encuentro que sirvió al capitán irlandés Johnny Sexton para igualar a su compatriota Ronan O’Gara como máximo realizador en la historia del Seis Naciones con 557 puntos.

Sexton lideró a un conjunto irlandés que recuperó para la cita a piezas clave como Josh van der Flier, Caelan Doris, Garry Ringrose o Hugo Keenan. Refuerzos que permitieron al XV del Trébol tomar la iniciativa en el marcador (0-3) a los 12 minutos de juego con un golpe de castigo transformado por Johnny Sexton.

Sin embargo, Escocia que podía conquistar su primer Triple Corona –ganar en la misma edición del torneo a los otros tres representantes de las Islas Británicas– en 33 años, no estaba dispuesta a rendirse tan pronto y 4 minutos después dio la vuelta al tanteador (7-3) con un ensayo de Huw Jones

No volvería a anotar el equipo escocés que se vio claramente superado por una selección irlandesa que dejó claro por qué es la número uno del ránking mundial.

Si un ensayo de Mack Hansen, elegido mejor jugador del encuentro, a los 27 minutos permitió a los Andy Farrell llegar con ventaja (7-8) al descanso, los dos nuevos ensayos de James Lowe y Jack Conan en la segunda mitad sentenciaron definitivamente el triunfo (7-22) irlandés.

Una victoria que deja a Irlanda a un paso del título de campeón del Seis Naciones que los verdes buscarán el próximo sábado ante su afición en un choque ante Inglaterra en el que el XV del Trébol tendrá además la posibilidad de alzarse con la Triple Coronoa y por el Grand Slam (ganar todos los partidos).