La navarra Carlota Ciganda logró este domingo su noveno título profesional al ganar el torneo de las Aramco Series femeninas de golf disputado desde el viernes en el Trump International de Palm Beach, Florida (Estados Unidos).

La golfista pamplonesa de 32 años ganó el torneo con 214 golpes totales (2 bajo par) y tres rondas de 72 (par), 69 (-3) y 73 (+1) para embolsarse los 75.000 dólares reservados para la ganadora.

Ciganda, que ostenta un hándicap actual de -2, consiguió aventajar en un impacto a la checa Klara Davidson Splikova. Estas dos jugadoras fueron las únicas que acabaron bajo par. A dos terminaron la neozelandesa Lydia Ko, ganadora de dos Grandes, y la alemana Olivia Cowan, ambas con el par total.

Además, la también pamplonesa María Hernández acabó décima con +4 en total, la mallorquina Luna Sobrón con +5, la catalana Paz Marfa con +6 y la malagueña Ana Peláez y la mallorquina Nuria Iturrioz, con +7.

De hecho, Nuria Iturrioz llegó como líder a la última ronda, pero el domingo falló con una ronda de 83 (+11) para un total de +7.

Las Aramco Series, que cumplen su tercera temporada, son una serie de cinco torneos de golf profesional femenino que se juegan en paralelo al Ladies European Tour. El de Florida ha sido el segundo de 2023.

No hay que olvidar que la ultzamarra, que ganó por primera vez en el circuito europeo femenino en el Deloitte Ladies Open de 2012, logró importantes triunfos en China y Alemania que le alzaron en el ranking mundial. Ahora, con este título, afianza sus opciones de estar en la Solheim Cup 2023 de Finca Cortesín (Málaga). – Efe