Los vestidos lenceros satinados vuelven a estar de moda este verano. Los más sofisticados y trabajados te harán lucir muy elegante en los eventos de la temporada, principalmente bodas, mientras que otros más sencillos, y también más económicos, podrás vestirlos para salir de fiesta en las cálidas noches de verano.

La tela satinada, con ese brillo y caída tan especial, aporta mucho glamour y feminidad a la prenda. En sus orígenes se empleaba para confeccionar ropa interior o prendas para dormir pero, ya desde hace un tiempo, los diseños lenceros se han trasladado a las prendas exteriores y una temporada más son absoluta tendencia

Puedes encontrar tops, camisas, monos, faldas o pantalones en tela satinada, pero los vestidos, por lo general de tirante fino, se convierten en los reyes del verano por su comodidad, frescura y estilo cuando aprieta el calor. El resto del año también puedes lucirlos, siempre y cuando los combines con las prendas adecuadas para no pasar frío.

Puedes vestirlos con zapatillas deportivas, botas o sandalias de tacón dependiendo del look que quieras conseguir o del momento del día en el que vayas a lucirlo. Cualquier combinación será correcta si te sientes cómoda y a gusto contigo misma.

A continuación te presentamos siete propuestas que te pueden servir de inspiración.

Pura sangre

Vestido largo en color rojo confeccionado en seda y de corte evasé. Tiene un pronunciado escote en pico y tirantes finos cruzados en la espalda. Es de Zara y su precio es de 129 euros.

Vestido lencero de seda y corte evasé.

Vestido lencero de seda y corte evasé. Zara

Sofisticación

Esta pieza lencera en color crudo con tirantes finos, con plumas en los hombros y escote drapeado es ideal para lucir en una ocasión especial. Entallada en el tronco y con línea evasé en la caída, tiene un discreto cierre lateral de cremallera. Está a la venta en Mango y cuesta 200 euros.

Las plumas aportan un toque especial a este vestido lencero.

Las plumas aportan un toque especial a este vestido lencero. Mango

Delicadeza

Vestido fluido de estilo lencero y de acabado satinado en color plateado. Su escote en pico, tirantes finos y abertura lateral en el bajo hacen de él una prenda delicada para un 'look' minimalista pero muy elegante. Firmado por Massimo Dutti, puede ser tuyo por 169 euros.

Vestido plateado ideal para un 'look' minimalista pero muy elegante.

Vestido plateado ideal para un 'look' minimalista pero muy elegante. Massimo Dutti

A espalda descubierta

Vestido lencero midi de satén en color verde y con una suave caída. Con escote drapeado delantero y trasero, cuenta con unos finos tirantes ajustables y cruzados en la espalda. Es de corte entallado y con el bajo recto con una pronunciada abertura en la parte delantera. Puedes comprarlo en H&M al precio de 27,99 euros.

Vestido lencero con escote drapeado delantero y trasero.

Vestido lencero con escote drapeado delantero y trasero. H&M

Todo al rojo

Vestido en tela fluida en color rojo con tirantes cruzados en la espalda. Lleva la cremallera oculta en la costura y tiene relleno en las copas. Es de C&A y cuesta 99,99 euros.

Vestido lencero con tirantes cruzados en la espalda.

Vestido lencero con tirantes cruzados en la espalda. C&A

Tropical

Vestido midi lencero satinado, con estampado tropical, tirantes finos y amplio escote en la espalda. Puedes adquirirlo en Guess y cuesta 140 euros.

Vestido lencero ajustado con un vistoso estampado.

Vestido lencero ajustado con un vistoso estampado. Guess

Encaje

Vestido lencero satinado en color topo con tirantes ajustables y la sisa adaptable con una goma elastica. Tiene un escote delantero en forma de pico, adornado con una tira de encaje en el mismo color. En la espalda, el escote es amplio y cuadrado. Pertenece a la firma Carlota&Co y su precio es de 33,90 euros.

Vestido en color topo con adorno de encaje en el escote.

Vestido en color topo con adorno de encaje en el escote. Carlota&Co