Los partidos de España y Ghana en el Mundial de Qatar que echa a rodar este domingo tendrán un tinte especial para la familia Williams pues Nico e Iñaki defenderán, respectivamente, los colores de esas selecciones.

Así las cosas, los Williams entrarán en la historia de hermanos que han defendido a selecciones diferentes, una lista en la que se encuentran los Funes Mori (Ramiro optó por Argentina y Rogelio por México); los Vieri (Christian con Italia y Massimiliano con Australia); los De Guzmán (Jonathan con Países Bajos y Julián con Canadá); los Xhaka (Taulant con Albania mientras que Granit con Suiza); los Boateng (Jerome por Alemania y Kevin-Prince por Ghana); los Pogba (Paul con Francia y Mathias y Florentin con Guinea), los Alcántara (Thiago con España y Rafinha con Brasil); los Mandanda (Steve en Francia y Parfait en Congo); los Cahill (Tim en Australia y Chris en Samoa); o los Drenthe (Royston en Holanda y Giovanni en Surinam). 

Sin embargo, Iñaki y Nico dan un paso más y pasarán a la historia por ser los primeros dentro del mismo núcleo familiar en competir en un Mundial, porque los Boateng son hijos del mismo padre, pero de diferente madre.

A principios del mes de julio, Iñaki, natural de Bilbao, y criado en Pamplona, decidió apostar por sus orígenes y representar al país de sus padres al entender que “los trenes pasan sólo una vez en la vida. Es una oportunidad que no se iba a dar más. Voy a intentar disfrutar del momento”.

Ahora, el delantero del Athletic ha señalado en un vídeo difundido por el club que “el Athletic me lo ha dado todo y siempre voy a estar agradecido a todo lo que han hecho para tener esta oportunidad”, mientras que el navarro Nico apuntó en los medios de la federación que “estaba muy nervioso, no pude pegar ojo esa noche pero al final he conseguido el premio. Mi familia estaba nerviosa pero estamos muy contentos”.