MARRUECOS-PORTUGAL

Marruecos Bono; Achraf Hakimi, Romain Saiss, Jawad El Yamiq, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Portugal Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro; William Carvalho, Otávio, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos y João Félix.

Árbitro Facundo Tello (ARG).

Estadio Al Thumama. Aforo: 44.400.

Hora/tv 16.00/La 1 y Gol Mundial.

Marruecos quiere hacer historia ante Portugal

Marruecos quiere hacer historia ante Portugal

Portugal y Marruecos exponen este sábado su ilusión y comprueban su realidad en su duelo de cuartos (16.00 horas, Gol Mundial). Un nuevo desafío para la selección marroquí –revelación de Catar 2022 por ser primera en la fase de grupos y por eliminar a España en octavos–, impresionada pero no asustada con la victoria de Portugal por 6-1 ante Suiza.

En Portugal solo se habla de la titularidad o no de Cristiano Ronaldo, y de cómo se tomó el atacante luso su suplencia en octavos, hasta el punto de que el técnico Fernando Santos ha tenido que salir a desmentir que el jugado amenazara con irse. Con Ronaldo o sin él, Portugal quiere avanzar en el Mundial y confirmar su candidatura al título. Para ello se va a apoyar en el buen juego que ha exhibido hasta ahora.

Por su parte, Marruecos, que nunca había llegado tan lejos en un Mundial, quiere más. Su gesta toma ahora una nueva dimensión por el desgaste de los 120 minutos ante España y solo tres días de recuperación. Nunca una selección africana ha estado en las semifinales de un Mundial, y la de Marruecos será la cuarta oportunidad en cuartos tras las fallidas de Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).