El guardameta de Argentina Emiliano 'Dibu' Martínez se mostró muy emocionado tras el título de campeón del mundo logrado este domingo en los penaltis ante Francia en la final de Catar 2022, donde tuvo un papel vital para los suyos, incluida una parada milagrosa en los últimos compases de la prórroga.

"Un partido de sufrir otra vez. Lo teníamos controlado y con dos tiros nos levantan el partido. Era nuestro destino sufrir. Nos ponemos 3-2, casi nos meten dos goles, gracias a Dios por ese pie, y después lo que soñé, no pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como este, no tengo palabras", dijo a pie de campo.

El meta argentino, nombrado 'Mejor portero' del torneo, se hizo grande también en la tanda de penaltis, después de encajar el triplete de Mbappé. "En los penaltis, tranquilo, es un momento que tengo claro. Otra vez que tiran tres veces y tres goles que podía haber atajado. El primero me tiré mal, después lo hice todo bien", apuntó.

Por último, uno de los héroes de Argentina recordó sus inicios emocionado y se acordó de su familia. "Se lo dedico a mi familia. Salgo de un lugar muy humilde, me fui a Inglaterra", terminó.