El consejero presidencial del mandatario de Perú, Daniel Salaverry, renunció a su cargo ad honorem, según hizo público este sábado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Mediante la presente me dirijo a usted, para hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de Consejero Presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo que he desempeñado de manera ad honorem", dijo Salaverry en una carta dirigida al presidente, Pedro Castillo, y firmada el 15 de agosto, pero hecha pública este sábado.

Concluyó su comunicado deseando suerte en su gestión a Castillo "por el bien del país".

El que también fue candidato presidencial, congresista y presidente del Parlamento, asumió el cargo de consejero presidencial el pasado 17 de marzo, un hecho que fue publicado en el diario oficial El Peruano, donde se especificaba que Salaverry no recibiría contribución económica por dicho puesto.

Esta semana en una declaración a medios de comunicación a la salida de Palacio de Gobierno mostró su descontento por el "clima de confrontación" entre el Ejecutivo y Legislativo, y mencionó la idea de convocar elecciones generales.

"Yo, como expresidente del Congreso, les hago una invocación a los señores parlamentarios: o dan de una vez vuelta a la página y nos ponemos a trabajar todos juntos o consigan los 87 votos y vamos a elecciones generales, pero no podemos continuar en esta situación", dijo.

Salaverry protagonizó una sonada polémica cuando fue designado presidente de Perúpetro el pasado 8 de enero, y dimitió el 26 del mismo mes tras las fuertes críticas que generó su nombramiento por no tener experiencia en el sector.