Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado este jueves que el Ejército ruso ha hecho uso del espacio aéreo de Bielorrusia para lanzar un ataque contra la región de Jmelnitski, en el oeste del territorio ucraniano.

Así lo ha anunciado el jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksei Gromov, quien ha detallado que la última ocasión en la que Rusia lanzó un ataque desde espacio aéreo bielorruso fue a finales de agosto.

"Esta mañana, cuatro aviones Tu-22 M3 de la aviación estratégica del país agresor, desde el espacio aéreo de Bielorrusia, han lanzado un ataque aéreo en el territorio de Ucrania", ha denunciado Gramov, según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Las autoridades ucranianas han confirmado este jueves un ataque ruso contra infraestructura clave en la región de Jmelnitski, si bien han incidido en que no se han registrado heridos ni fallecidos, ni tampoco más que pequeños daños materiales en viviendas.

Ucrania ha alertado en repetidas ocasiones que las Fuerzas Armadas rusas utilizan el territorio y espacio aéreo de su país vecino y gran aliado para lanzar ofensivas en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de siete meses.