El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, le regaló este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un tractor con ocasión de su 70 aniversario, según la agencia estatal bielorrusa, BELTA.

"Es un tractor", dijo Lukashenko a la pregunta de unos periodistas que le esperaban en San Petersburgo, donde este viernes se celebra una cumbre informal de los líderes de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El líder bielorruso precisó que el tractor que ha traído para Putin es el mismo en el que trabaja él.

"Se llama BELARUS. Es el mejor. Fue montado individualmente", agregó Lukashenko, que presidió una cooperativa agrícola en los 1980, antes de iniciar su carrera política.

Cuatro sacos de patatas de su huerto

Hace cuatro años, el presidente bielorruso agasajó al jefe del Kremlin con cuatro sacos de patatas de su huerto con ocasión de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad.

En 2019, el entonces presidente moldavo, Ígor Dodon, regaló a Putin cuatro barriles de su vino casero.

Ese mismo año el entonces presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, regaló al líder ruso un caballo de la raza rusa trotador de Orlov y un cachorro de un lebrel kirguiso, conocido también como taigan.

Siendo primer ministro de Rusia (2008-2012), Putin recibió en una ocasión un tigre siberiano con motivo de su cumpleaños.