El ministro de Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, ha dicho este martes que en su reciente visita a Catar mencionó a las autoridades del país árabe la necesidad de ser "buenos anfitriones" en el Mundial, tras las quejas de los aficionados británicos por las restricciones a su atuendo de apoyo a la comunidad LGTB+.

Cleverly declaró a los medios de comunicación en Londres que "las reglas sobre lo que los hinchas pueden llevar al entrar al estadio son en última instancia una decisión de las autoridades del fútbol".

Sin embargo, reconoció que su deber es "asegurarse de que los aficionados ingleses y galeses que están en Catar puedan disfrutar del fútbol, pasarlo bien y ser ellos mismos de manera segura".

"En las conversaciones que he tenido con las autoridades cataríes -acabo de regresar de Catar- planteamos la cuestión de ser una nación anfitriona acogedora, y los cataríes están muy interesados en serlo", aseguró.

La federación galesa (FAW, en inglés) ha protestado por la prohibición a aficionados y miembros de la organización que llevaban prendas arcoiris de entrar al estadio Ahmad bin Ali, en el que Gales empató este lunes contra Estados Unidos.

Esto ocurrió después de que la selección galesa, junto a varias federaciones europeas, descartase llevar el brazalete arcoiris de "OneLove" por las presiones a las que les sometió la FIFA, que amenazó con amonestar a los jugadores que lucieran esta banda en su brazo.

CONFISCACIÓN DE GORROS ARCOÍRIS A FANS GALESES

En el primer partido de la selección galesa frente a EEUU, varios aficiones del combinado de País de Gales denunciaron que miembros de la seguridad del estadio Ahmad bin Ali, donde se disputaba el encuentro, les confiscasen los particulares gorros o sombreros de pescador con los colores arcoíris.

Ante esos hechos el grupo galés The Rainbow Wall, fans LGBTQ+, escribió en Twitter: "No los hombres, solo las mujeres. ¡¡@FIFAcom HABLAS EN SERIO!!".

Una de esas mujeres a la que presuntamente se quitó el sombrero, fue la exfutbolista galesa Laura McAllister. "A pesar de las buenas palabras de @FIFAWorldCup antes del evento, los sombreros de pescador arcoíris de @Cymru fueron confiscados en el estadio, incluido el mío. Tuve una conversación sobre esto con los delegados, tenemos evidencia en video", posteó en Twitter la exjugadora McAllister.