El Gobierno de Reino Unido eliminará el requisito de un test negativo de covid-19 para los viajeros procedentes de China Continental a partir del 5 de abril, según ha anunciado en un comunicado.

El país británico ha explicado que si los vuelos llegan después de esa fecha, los pasajeros no necesitarán presentar la notificación de un resultado negativo a su compañía aérea antes de viajar. "Si viaja cerca de la fecha del cambio, compruebe si su compañía aérea espera que tenga un resultado negativo", ha avisado.

Además, a partir de este viernes, los pasajeros mayores de 18 años que viajen desde China Continental y lleguen al aeropuerto de Londres-Heathrow ya no estarán invitados a someterse a una prueba voluntaria a su llegada. Esta medida fue implementada para detectar posibles nuevas variantes.

De esta forma, estas medidas temporales llegan a su fin tras ser introducidas por el Gobierno británico a principios del mes de enero ante la elevada transmisión del coronavirus en el país asiático.

La eliminación de estas medidas se produce cuando China ha aumentado el intercambio de información sobre los resultados de las pruebas, la vacunación y la secuenciación genómica, proporcionando "una mayor transparencia en sus niveles de enfermedades nacionales", ha explicado el departamento de Salud en un comunicado.