La Fox alcanzó este martes un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020, por lo que le reclamaba una compensación multimillonaria.

El inesperado acuerdo, del que por ahora se desconocen los términos, fue anunciado por el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso, que hoy había seleccionado al jurado y se disponía a escuchar los alegatos iniciales de las dos partes.

"Las partes han llegado a un acuerdo sobre el caso", ha indicado este martes el juez del Tribunal Superior de Delaware, Eric Davis

Más tarde, el representante de Dominion, Justin Nelson, ha precisado que la cantidad asciende a 787,5 millones de dólares (cerca de 717 millones de euros). "Hace más de dos años, un torrente de mentiras arrastró a Dominion y a los funcionarios electorales de todo Estados Unidos a un universo alternativo de teorías de conspiración", ha dicho, agregando que "las mentiras tienen consecuencias", recoge la cadena CNN.

Entre otras cuestiones, Dominion acusó a Fox de difundir desinformación sobre sus vínculos con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez, así como de acusaciones de presunto fraude electoral con respecto a las máquinas de votación.

Fox News, por su parte, atacó a la empresa alegando que la demanda era "dudosa", que se trataba de una "flagrante violación de la primera enmienda" de la Constitución estadounidense --que garantiza la libertad de prensa-- y que fue un intento de "difamar públicamente" a la cadena por "tener la temeridad de cubrir las acusaciones" del expresidente Donald Trump.

Dominion demandó al canal conservador en marzo de 2021 y le reclamaba una indemnización de 1.600 millones de dólares (casi 1.450 millones de euros al cambio actual) por sus denuncias falsas, en respaldo al expresidente Donald Trump (2017-2021), de que la empresa había manipulado las elecciones presidenciales en las que se impuso el demócrata Joe Biden.