Cazas de las fuerzas aéreas alemana y británica han interceptado tres aviones de reconocimiento rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico, según informó hoy el ejército alemán del aire.

"Aviones de reconocimiento interceptados. Eurofighter alemanes y británicos fueron alertados para identificar 3 aviones militares", escribió la fuerza aérea alemana en Twitter.

Precisó que se trata de dos aviones militares SU-27 y un IL-20 rusos, que "volaban de nuevo sin señal de transpondedor en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico".

Dado que los estados de la OTAN, Estonia, Letonia y Lituania, no disponen de aviones de combate propios, la alianza militar protege desde 2004 el espacio aéreo báltico en el noreste de Europa.

Mar Báltico

Para ello, los aliados desplazan periódicamente en turnos aviones de combate y personal a los estados bálticos fronterizos con Rusia.

El ejército alemán traspasó tras ocho meses a principios de abril el mando de la misión de vigilancia aérea de la OTAN a Reino Unido, pero hasta finales de mes continuará siendo apoyado por la fuerza aérea alemana, que comenzará su repliegue a principios de mayo.