Otros cuatro cuerpos han sido recobrados de entre los escombros en Umán, informaron este viernes las autoridades ucranianas, con lo que el número de civiles muertos por el impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos en esa ciudad del centro de Ucrania ha ascendido a 21.

"Como resultado del ataque nocturno con misiles por el ejército ruso contra un edificio de nueve plantas en Umán, 21 personas han muerto, otras 18 han resultado heridas, nueve de ellas están en el hospital", anunció el Ministerio del Interior.

Entre las víctimas mortales se cuentan dos niños de diez años, informó con anterioridad en su cuenta de Telegram el gobernador de la región de Cherkasy -donde se encuentra la ciudad de Umán-, Ihor Taburets.

Otro misil ruso impactó esta noche en la ciudad de Dnipró (este), causando la muerte de una mujer y de su hijo de tres años, ha denunciado el alcalde de esa localidad, Boris Filatov.

Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones. La capital ucraniana, Kiev, también ha sido alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó este viernes que los ataques se dirigieron contra objetivos militares, la totalidad de los cuales han sido "alcanzados".