Al menos cinco personas resultaron heridas en la ofensiva con drones lanzada esta madrugada sobre Kiev por los rusos, quienes también atacaron la región de Odesa, en el Mar Negro, donde provocaron varios incendios, informaron este lunes fuentes oficiales.

En Kiev, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó en su canal de Telegram que "en la madrugada del 8 de mayo, Moscú lanzó otro ataque a gran escala contra Ucrania".

"Tres personas resultaron heridas en explosiones en el distrito de Solomyanskyi de Kiev, y otras dos resultaron heridas cuando los restos de un dron cayeron en el distrito de Sviatoshynskyi, ambos al oeste del centro de la capital", precisó Klitschko.

Los dos heridos del distrito de Sviatoshynskyi fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano por los servicios sanitarios.

Klitschko agregó que los restos del dron ruso cayeron sobre un edificio de dos plantas y que la ciudad registró otras explosiones durante las últimas horas.

Explosiones en Odesa

En la ciudad de Odesa también estuvo activa durante la madrugada la alerta aérea y se escucharon varias explosiones tras sufrir un ataque con misiles que impactaron en varios puntos de esta ciudad ubicada a orillas del Mar Negro, según funcionarios locales.

Las fuerzas rusas dispararon misiles Kh-22 contra el almacén de una empresa de alimentos y un área recreativa en la costa del Mar Negro, según Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odesa. Al parecer, no es han registrado víctimas, pero si varios incendios.

Según subrayó el Comando Operativo Pivden (Sur) en su página de Facebook, "las fuerzas enemigas desplegaron aviones estratégicos para llevar a cabo un ataque con misiles en la región de Odesa".

El "enemigo -añadió- disparó misiles del tipo Kh-22 contra el almacén de un negocio de alimentos y en un área recreativa en la costa del Mar Negro".

"Los servicios de emergencia trabajan para extinguir los incendios. No había información sobre víctimas en el momento del informe", agregaron las fuentes.

Medios ucranianos informaron también de que se habían escuchado explosiones en el sur de la región de Jersón, en el sureste del país y en parte controlada por los rusos.