El exalcalde de Nueva York y exasesor y exabogado del expresidente estadounidense Donald Trump ha sido acusado de acoso sexual por una de sus empleadas, que ha demandado una compensación de diez millones de dólares (nueve millones de euros).

Se trata de Rudy Giuliani, para quien la demandante, Noelle Dunphy, trabajó desde 2019. En la denuncia impuesta por Dunphy y reportada por el diario 'The Hill', se acusa a Giuliani de hacer numerosas referencias sexuales desde el inicio de su trabajo con la mujer.

"Giuliani empezó a exigir a la señora Dunphy que trabajara en su casa y en habitaciones de hotel para que estuviera a su entera disposición. Bebía mañana, tarde y noche, y se emborrachaba con frecuencia, por lo que su comportamiento era siempre impredecible", reza el texto de la demanda.

Además de comentarios sexuales, el acusado habría realizado numerosas declaraciones "sexistas, racistas y antisemitas, lo que hizo el lugar de trabajo insoportable". También le acusa de no haberle pagado los dos millones de dólares anuales que le prometió, recibiendo únicamente 12.000 dólares (11.000 euros).   

Implicación de Trump

Algunas de las acusaciones de la extensa demanda de 70 páginas salpican directamente al expresidente Trump, con quien Giuliani tuvo una extensa relación, primero como simpatizante y luego como abogado.

Según denuncia Dunphy, Giuliani ofrecía indultos a cambio de dinero, en concreto dos millones de dólares (1,84 millones de euros), que se habrían repartido entre él y Trump.

Por su parte, el equipo legal de Giuliani ha negado "categóricamente" todas las acusaciones, en un comunicado enviado a la cadena CBS, y ha calificado la demanda de "poco seria".