Rusia denunció hoy un ataque masivo con drones contra la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, en la que el lunes lanzó una incursión armada un destacamento de saboteadores rusos que entró desde territorio ucraniano.

"La noche fue intranquila. Hubo un gran número de ataques con drones. La defensa antiaérea se encargó de la mayor parte de ellos", afirmó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov en su canal de Telegram. 

Rusia "responderá con dureza"

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha alertado este miércoles de que el país "responderá con dureza" a los "ataques terroristas" de las fuerzas ucranianas contra la provincia fronteriza de Belgorod, donde trece civiles han resultado heridos.

"Ya han sido eliminados más de 70 terroristas ucranianos", ha aseverado antes de matizar que, "de aquí en adelante responderemos de manera inmediata y con dureza ante tales actos de Ucrania".

Ciudad de Belgorod | La letra 'Z' se ha convertido en el símbolo de la invasión rusa y se identifica como una señal de apoyo a la incursión de las tropas rusas en Ucrania. EP

Formaciones nacionalistas

Así, ha hablado de "invasión" por parte una unidad de "nacionalistas ucranianos" en territorio ruso, a través del puesto fronterizo de Kozinka, en Belgorod. "Durante una operación de Contrainteligencia, estas formaciones nacionalistas fueron bloqueadas y atacadas con artillería", ha aclarado, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

En este sentido, ha aclarado que algunos de estos "nacionalistas han tenido que retroceder hasta su territorio, donde han sido bombardeados hasta su completa eliminación"