El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha asegurado este jueves que el grueso de su pelotón de mercenarios ya se ha colocado en posiciones de retaguardia en Bajmut, mientras las Fuerzas Armadas de Ucrania informan de que las ofensivas rusas se han reducido de manera "significativa".

Retirada

En un último vídeo publicado en su canal de Telegram, Prigozhin ha contado que gran parte de sus mercenarios ya han abandonado las primeras posiciones del campo de batalla, tal y como señaló hace unos días que pasaría, a medida que continúan las disputas internas entre el grupo y el Ejército ruso.

En ese sentido, Prigozhin ha añadido que el resto de sus hombres dejará Bajmut definitivamente antes del 5 de junio. Por el momento, las autoridades rusas no se han manifestado al respecto, ni tampoco las ucranianas, si bien sí han revelado que los ataques en el frente se han reducido de manera "significativa".

Enfrentamientos mínimos

El portavoz del Batallón del Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhi Cherevati, ha informado este jueves en la televisión ucraniana de que en las últimas horas solo se han registrado cuatro enfrentamientos, en sintonía, ha explicado, con lo que viene sucediendo en días anteriores.

"El enemigo ha reducido de forma significativa su actividad en dirección a Bajmut. En los últimos días, hemos visto enfrentamientos mínimos", ha contado Cherevati, quien ha cifrado en 59 los muertos y en un centenar los heridos entre el bando ruso durante los últimos enfrentamientos.