aibar/oibar - El niño aibarés, Asier Arbeloa ya tiene aseguradas las terapias de rehabilitación para seguir trabajando en su lucha contra la cardiopatía congénita que padece, gracias al apoyo de sus vecinas y vecinos que se han volcado en el IV Mercadillo Solidario de la localidad, dedicado a su causa y a beneficio también de la Fundación Menudos Corazones, de la que es socio.

Organizado por un colectivo de voluntariado local, en colaboración con el Ayuntamiento, el mercadillo ha logrado recaudar 9.140 euros, que se repartirán al 50% entre el niño y la citada fundación, tras la reciente clausura del mismo y la entrega del cheque a Óscar Arbeloa, padre de Asier, quien antes de recibirlo, agradeció el trabajo y la solidaridad mostrada por el voluntariado y colaboradores, vecinos y entidades.

No era para menos, ya que la necesidad de apoyo con el que afrontar los costosos tratamientos de su hijo ha ido más allá de la localidad, de tal modo que, a lo largo del 2015, han sido muchos los colectivos de la comarca que han organizado actividades solidarias con él. Y así lo recordó, al mismo tiempo que aportaba los datos económicos.

COMPROMISO. Música, teatro, deporte, todo tipo de creatividad al aire libre colgó su nombre y se anunció por la comarca desde la primavera: el bingo por la solidaridad de abril, el lanzamiento del disco solidario del grupo Puro Relajo, el concierto de la Banda de Aibar, el triangular en el que participaron los equipos Casedano, Aibarés y Cantolagua, la actuación de la Banda Txiki, las camisetas solidarias, los broches, el gran corazón organizado en fiestas, la jornada de canciones y grupos mexicanos, el festival de kick boxing, culminando todo ello con el IV Mercadillo Solidario, y todavía queda algún partido pendiente.

El resultado, después de descontar gastos: 9.140 euros, que se repartirán en partes iguales el niño y la Fundación Menudos Corazones.

“Os puedo asegurar que Asier nos seguirá sorprendiendo y enseñando de lo que se puede conseguir con esfuerzo, lucha y dedicación. Asier, día a día, refleja en su trabajo diario el esfuerzo y el apoyo que le habéis contagiado, con en que todos habéis contribuido para que él tenga la posibilidad de tener un futuro un poco más fácil”, expresó agradecido el padre.

Por su parte, la fundación tiene previsto destinar el dinero obtenido a los programas de ayuda en marcha para la mejora de la vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familias, y también agradeció la generosa aportación al municipio.

Aibar sigue con su compromiso e implicación con los más necesitados, así que a antes del clausurar con satisfacción el IV mercadillo anunció el V. El del 2016 será en favor de los niños y niñas saharauis discapacitados.