Lerin - La intensa niebla de la última tarde de Lerín fue también el escenario donde los atletas Abdelkader Algham (Pamplona Atlético) y Estela Navascués se proclamaron ganadores de las pruebas masculina y femenina de la XXXV edición de la San Silvestre. Un recorrido exigente a tres vueltas que fue comandado por un cuarteto marroquí en el que iba el favorito, Said Aitaddi (ganador de cuatro ediciones de la prueba, incluida la del año pasado). Una apretada carrera en la que finalmente se impuso Abdelkader en un intenso sprint en el que también el marroquí Mohamed Moustaqui apretó hasta el final. Abdelkader, con todo, se mostró muy contento tras la victoria y se comprometió a que el próximo año vendría a batir el récord: "Creo que puedo hacerlo".

Por su parte, Estela Navascués también aseguró que algún año vendrá a superar el récord femenino y se mostró contenta tras la victoria: "llevaba varios años participando y siempre por una u otra razón no podía conseguir el triunfo hasta hoy". Navascués alabó la carrera lerinesa: "Aquí se cuida a los atletas y a mí me gusta venir todos los años que puedo, aunque ahora estoy preparando el maratón de Sevilla y llevo muchos kilómetros en las piernas y estoy algo lenta".

Con todo, la participación contó con un total de 225 atletas masculinos y 27 femeninas. En las pruebas de las categorías inferiores hubo una participación de 172 corredores y corredoras.

Tampoco este año se batieron los récord locales en manos de Sergio Fernández y Ana Alfaro. Una participación local vinculada al CA Lerinés, que, de nuevo, despidieron el año tiñendo de rojo las calles de la localidad y, en especial, su calle Mayor, donde en cada tramo del recorrido se palpó la pasión por el atletismo, una pasión que los corredores "notaron".

Hombres

Abdelkader Algham21.16

Said Aitaddi21.19

Moustaqui M.21.19

Abdelhadi Elmouaziz21.35

Antonio Poyuelo 22.07

Antonio Etxeberria22.25

Abdelhak Sabhesobai22.44

Ismael Razga23.15

Mujeres

Estela Navascués25.37

Ana Llorens26.05

Claudia Jalón26.34