La buena evolución de los datos epidemiológicos en Navarra ha hecho que el inicio de la 37 edición de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo, la conocida como Semana Blanca, sea posible a partir del próximo martes día 16. Los escolares esquiarán el miércoles, jueves y viernes.

Así se lo ha comunicado el Instituto de Salud Pública y Laboral a la organización, Nicdo. La Campaña en los valles de Roncal y Salazar comienza en plena Semana de Carnaval, que en otras ediciones se reservaba festiva, pero la suspensión de las cinco tandas anteriores (tenía q haber comenzado el 11 de enero) ha hecho que varios colegios se reagrupen en esta.

La decisión ha generado satisfacción en todos los agentes implicados, Gobierno, colegios y valles, por todo lo que representa esta Semana Blanca a nivel educativo, lúdico y económico, pudiendo llevarla a cabo con el protocolo de pandemia establecido.

Los centros que estrenan la campaña 2021

En concreto, San Juan de Jerusalén de Cabanillas, San Miguel de Larraga y Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona, serán los centros educativos que inaugurarán la Campaña de Esquí 2021 en Isaba, en total 80 niños y niñas, una vez que el Instituto de Salud Pública y Laboral haya dado luz verde a la tanda de Carnaval.

"Tendremos que seguir contando con la aprobación del Gobierno para futuras tandas, según vaya evolucionando la pandemia, pero confiamos que una vez iniciada, la campaña pueda continuar. El hecho de comenzar es ya positivo", declaró Amaia Mozo, la coordinadora, quie añadió que se tendrá en cuenta asimismo la valoración de todos los sectores implicados en la Semana Blanca.

La tanda de Carnaval es especial y en ella van a participar estos colegios que perdieron su oportunidad en tandas anteriores. "Ya habían recibido una negativa y por eso, su alegría es grande", apuntaba Amaia Mozo.

Satisfacción también en el Ayuntamiento de Isaba, según las declaraciones del concejal de Cultura, Aitor Pérez: "Contentos sí. La cosa se estaba retrasando y la gente que trabajan en la Campaña estaba ya con ganas de empezar a trabajar. Con el año que llevamos, al menos que se ponga en marcha la Campaña es una buena noticia, en medio de todo este cúmulo de malas noticias", se felicitó. "Se ha elaborado un protocolo bastante estricto y esperemos ahora que todo funcione. Seguro que sí porque todo el mundo está preparado y concienciado para ello", añadió.