El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Burlada ha iniciado los contactos con la dirección general de Transportes del Gobierno de Navarra y con la empresa adjudicataria de la red de bicicletas eléctricas en Pamplona, Ride On, para incorporarse a este sistema.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Burlada en un comunicado, se pretende contar en la localidad con tres estaciones, una ubicada en Erripagaña y otras dos en la zona baja, para poder conseguir la unión con Pamplona y el resto de localidades de la Comarca.

El concejal de Urbanismo, Carlos Oto, ha destacado que "este medio de transporte es sostenible y cada vez es más demandado por los vecinos de Burlada, por lo que tenemos que dar una respuesta desde el ayuntamiento". El consistorio confía en "los posibles convenios y acuerdos para poder hacer realidad esta necesidad con la mayor brevedad posible".

Oto ha considerado "fundamental" contar con "una manera de viajar rápida y eficiente y accesible para todos los vecinos", que "complementa perfectamente el sistema de transporte público de la localidad y que produzca una reacción positiva a la alternativa de los vehículos a motor a la hora de nuestros desplazamientos a otras zonas".

Desde el Ayuntamiento también se está trabajando en el proyecto de unión del futuro carril bici, que llegaría desde la zona del puente Areta en Huarte y que conectará con la avenida María Azcárate, que a su vez conectará con el futuro carril bici de la nueva urbanización de Paz de Ziganda.