Sanfermines 78: gogoan! y la Federación de Peñas de Iruñea ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta frente al monolito de Germán, “y anunciamos seguir haciéndolo en el futuro. Todas las actividades relacionadas con el día 8 de julio, han sido organizadas conjuntamente por nuestros dos colectivos”, explicaron.

Recordaron la reciente visita de la abogada Julieta Bandirali, una de las principales impulsoras de la denominada “querella argentina”, así como el viaje a Bruselas de los colectivos para “denunciar en el Parlamento Europeo el régimen de impunidad sobre el que sigue asentándose la política de memoria histórica del estado español”.

Este próximo 8 de julio, “una vez más, llamamos a toda la población de nuestra ciudad a participar en la concentración que realizaremos a las 13.00 horas, junto a la estela de Germán, a acompañar el minuto de silencio que se realizara en la corridada y, una vez finalizada ésta, a acompañar a las Peñas que, con sus pancartas recogidas, se dirigirán en silencio hasta la estela a rendir allí su homenaje a Germán y a todas las víctimas de los sanfermines de 1978”.