El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela ha exigido al alcalde Alejandro Toquero que "rectifique" e incluya la localidad de Ribaforada en el servicio de autobús 'Voy y vengo' para acudir a las fiestas de diversos pueblos de Navarra.

La formación ha criticado que el equipo de gobierno de Navarra Suma en el Consistorio "vuelve a hacer gala de un sectarismo y partidismo impropio para una ciudad como Tudela" al dejar fuera de este servicio a Ribaforada.

En una nota, ha reprochado "la limitación que supone para los jóvenes a la hora de decidir a qué festejos acudir" y se ha preguntado "si esta es la manera en la que el alcalde apela a la unidad y el trabajo compartido en favor de la Merindad". En su opinión, "son pura estética y propaganda, que responde a un uso discrecional del dinero público y a un uso partidista del mismo".

Los socialistas han valorado el servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Tudela a la vecina localidad de Tarazona, pero han lamentado "el grave agravio y perjuicio que supone para las fiestas de Ribaforada". Han destacado que "no solo se discrimina a los viajeros, también se perjudica claramente a los hosteleros" que "tienen los mismos derechos que los de otras localidades de Navarra, más allá de que en Ribaforada no gobierne Navarra Suma".

Al respecto, ha recalcado que "el empleo directo que se genera en Ribaforada revierte en Tudela, así como el trabajo que facilita a numerosas empresas del ámbito agroalimentario y la distribución de la Merindad".

El PSN de Tudela ha mostrado su "total apoyo" a los vecinos y vecinas de Ribaforada y a todo el sector de la hostelería y ha reclamado a Toquero que "rectifique de forma urgente una decisión totalmente injusta y no persevere en el error".