Una vez que se termine el asfaltado de la artería principal de Tudela, la avenida de Zaragoza, se va a seguir con estos trabajos en otras calles de la capital ribera durante el día de hoy 12 de agosto, pero también la semana que viene los días 16 y 17 de agosto. Los trabajos, que se centran en la calle Príncipe de Viana y otras dos vías del Barrio de Lourdes, tendrán la duración de solo el día de hoy en el caso de Príncipe de Viana por lo que según ha señalado la Policía Municipal “el sábado 13 de agosto se volverá a la normalidad”.

Hoy viernes

El Ayuntamiento de Tudela continúa ejecutando el plan de reasfaltado 2022, que adjudicó a la empresa Construcciones Boreste por importe de 262.930 euros. Una vez que se concluya la avenida Zaragoza, cuya previsión es que finalice este viernes 12 de agosto, los trabajos continuarán en la calle Príncipe de Viana y en varias calles del barrio de Lourdes.

En lo que respecta a la calle Príncipe de Viana hasta el cruce con la calle Mauleón, los trabajos durarán un día, el viernes 12 de agosto, por lo que se espera que se vuelva a la normalidad el sábado 13 de agosto. Por este motivo, la calle Príncipe de Viana (que une la avenida de Zaragoza con Juan Antonio Fernández) estará cortada al tráfico en su totalidad y todos los garajes que estén situados en ese tramo de Príncipe de Viana no tendrán acceso. Además la carga y descarga para los comercios situados en esta calle se tendrá que realizar en otras vías aledañas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se aconseja a los comercios “aprovisionar productos para esos días”. La recogida de residuos sólidos se realizará en la calle Valle Salazar. Por otra parte, por la calle Juan Antonio Fernández, afectada desde Príncipe de Viana hasta Mauleón, podrán circular turismos pero no autobuses ni camiones. Tampoco se podrá girar hacía la calle Mauleón. Por este motivo la calle Mauleón permanecerá cortada durante el día 12 y tendrán acceso los vecinos desde avenida del Barrio.

Martes 16 y miércoles 17

En las calles Fuente de los Angelotes (parcial) y calle Arco Iris los trabajos durarán un día, el martes 16 de agosto, retornando a la normalidad el miércoles 17 de agosto. La calle Fuente de los Angelotes permanecerá cortada desde la calle Almajares hasta su salida hacia plaza Padre Lasa por lo que no se podrá acceder a garajes ni circular. La calle Arco Iris estará cortada en su totalidad y tampoco se podrá acceder a garajes, realizándose la recogida de residuos se hará en el punto habitual.

En la Avenida del Barrio desde calle Torre Monreal a Cuesta de Loreto (conocida como Cuesta del Kas) la operación de asfaltado durará un día, el miércoles 17 de agosto, retornando a la normalidad el jueves 18 de agosto. La avenida del Barrio en el tramo que comprende desde la calle Torre Monreal hasta Cuesta de Loreto permanecerá cortada también para los garajes. El punto de recogida de residuos quedará anulado por lo que se tendrá que hacer uso del más próximo. La calle Calchetas también permanecerá cortada durante esta jornada, no pudiéndose circular ni acceder a garajes. Por último la calle Barillas no tendrá acceso por avenida del Barrio por lo que se permitirá el acceso exclusivo a vecinos por Cuesta de Loreto.

En corto

Transporte urbano. Durante hoy viernes 12 de agosto estará anulada la parada de Juan Antonio Fernández Centro de Salud Santa Ana.

Transporte interurbano. No podrán circular por la calle Juan Antonio Fernández.

Aparcamiento plaza Constitución. Se amplía la apertura del aparcamiento de Constitución para aquellos vecinos afectados que deseen hacer uso del mismo. Estará abierto 24 horas de manera gratuita, sin credencial ni vigilancia, durante los días 16, 17, 18 de agosto.

La cifra

262.930 euros. Es la cantidad que pagará el Ayuntamiento a la empresa Construcciones Boreste por los trabajos de asfaltado.