Los antiguos alumnos del colegio San Martín de Oronoz volverán a reunirse tras más de tres años sin poder hacerlo. La última asamblea anual tuvo lugar en junio de 2019.

A pesar de haber transcurrido mucho más tiempo del esperado, los ex alumnos del Colegio San Martín, que durante más de medio siglo regentaron los Hermanos Maristas, celebrarán su reunión los días 16 y 17 de septiembre en Oronoz. 

Así lo anuncia la carta dirigida por la actual Junta Directiva de la Asociación ex alumnos a los miembros de la misma. En la correspondencia, además de detallar extensamente el programa previsto para la asamblea, la Junta Directiva, presidida por el elizondarra Fco. Javier Alzuguren, expone las vivencias de los antiguos alumnos, tanto a nivel académico como deportivo, además de informar de la situación actual de la Asociación. 

Según informa la actual Junta, compuesta por el mencionado presidente, José Antonio Seminario (vicepresidente), Agustín Eraso (secretario), Juan Luis Oskoz (tesorero), Victorio Morrás (vocal) y Pello Berho (vocal), inició su andadura el 11 de noviembre de 2011, y entre sus objetivos se marcó el hito de que la Asociación, que por aquel entonces cumplía 62 años, llegara a los 75 años. 

La Junta Directiva ha querido compartir una reflexión con los antiguos alumnos, en la que hace referencia al cambio de situación que ha sufrido la Asociación, “motivada por los años que todos vamos teniendo y por los problemas sanitarios que vamos padeciendo, reduciendo el número de miembros y mermando el estado físico”. Por todo ello, la Junta Directiva propone una reflexión sobre el futuro, “planteándose el final de la Asociación o el relevo a otras personas que quieran hacerse cargo de la Junta”.

PROGRAMA Además de la propuesta de reflexión, los miembros de la Asociación de ex alumnos de San Martín podrán disfrutar en su próxima cita de un extenso programa, que comenzará el viernes, 16 de septiembre, con una cena de bienvenida, en la sociedad de Oronoz. 

El día grande será el sábado, y comenzará con una misa oficiada por Ramón Apezetxea y José Luis Casla, acompañados al órgano por Fernando Cortijo y la soprano Mª Carmen Torroba. 

Tras la misa tendrá lugar la asamblea, en la que el presidente de la Junta Directiva expondrá cómo se ha desarrollado el funcionamiento de la Asociación de ex alumnos Maristas de Oronoz, y se debatirá sobre su futuro.

Posteriormente habrá un lunch, y antes de comer en el Restaurante Urgain, realizarán la tradicional foto familiar en el exterior del frontón Hermano Segundo. 

Tras la comida, habrá un sorteo, y se hará entrega de unos cuadros de fotografía grabada sobre aluminio en el que se muestran las diferentes herramientas de pelota. 

La celebración concluirá cantando el tradicional Himno a la Pelota.