El Ejército del Aire realizará la semana que viene ejercicios de tiro y bombardeo en Bardenas durante más de 30 horas. Así lo han comunicado a través de una nota en la web de la Comunidad de Bardenas. Las prácticas, que como es habitual no se anuncian en la web del Ejército del Aire, tendrán lugar desde el lunes 3 de octubre hasta el viernes 7 de octubre desde las 8.00 a las 14.30.

Por este motivo, según han anunciado, se procederá al corte de caminos en la vía perimetral de este Polígono de Tiro de Bardenas por su ramal sur, entre el cruce a la entrada del Acuartelamiento y el cruce de Carcastillo. En el aviso no se detalla si se va a emplear fuego real o no, pero en numerosas ocasiones se ha empleado fuego real sin un aviso previo a la población.

De esta manera, el tránsito quedará interrumpido en el tramo especificado por personal de seguridad de esta Unidad apoyados por dotaciones de la Guardia civil.

Es la segunda vez en menos de un mes en que el Ejército del Aire emplea las instalaciones del Polígono de Tiro para ejercicios. La ocasión anterior fue el Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico quien lo empleó en coordinación con el Ejército del Aire y donde tomaron parte diversas aeronaves de Alemania, República Checa, Portugal, Lituania e Italia. Participaron 150 personas en maniobras y adiestramiento como pilotos de transporte, donde se graduaron 34 tripulantes. En el adiestramiento se emplearon tanto las instalaciones de Ablitas como las de Bardenas.