Cárcar celebró Halloween con un gran ‘Pasaje del terror’. De hecho, explican, ambientaron la calle Olmo con todo tipo de detalles y, en ella, recrearon cuatro escenas terroríficas en las que diferentes voluntarios trataron de atemorizar, y en ocasiones hacer reír, a las cientos de personas que por allí pasaron.

Y es que, cuentan los vecinos que ayudaron a Txomin Mendoza en la puesta de largo, pusieron 400 pases a la venta por un euro, dinero que irá destinado en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer, y desde las 19.00 horas, cada 10 minutos, a la calle fueron accediendo grupos de entre 25 y 30 personas.

En la primera de las escenas, desvelan, entraron a un cementerio donde estaba Frankenstein con dos pequeños zombies, mientras que en la segunda parada habilitaron una pequeña casa en la que les esperaba la niña del exorcista sentada en una mecedora; dentro, además, había un grupo de brujas. Y la tercera escena era un mercadillo con puestos de animales como arañas, culebras y ratas, así como con partes del cuerpo como brazos, dedos, piernas, y otros souvenirs como esqueletos, calabazas, cuadros y fotos.

Para terminar también recrearon un funeral en el que una pareja brindaba y bebía por el difunto, por los asistentes y por los músicos que estaban tocando. Todo ello sin olvidar, además, que entre pasaje y pasaje hubo sustos a cargo de los personajes que por allí fueron apareciendo.