La localidad ribera de Funes va a volver a potenciar el producto local, el de la tierra, y lo va a hacer de la mano de las VII Jornadas Gastronómicas del Brócoli para las que el Ayuntamiento ha cerrado una variada agenda que incluye actividades durante cuatro días para todos los gustos y edades.

Los actos, explican, arrancarán el próximo jueves día 17 a las 19.30 horas con el showcooking a cargo de los cocineros Nicolás, del restaurante Túbal, y Martín, del restaurante La cuchara de Martín. Los participantes podrán degustar luego sus creaciones y, además, entre los allí presentes sortearán dos menús en cada uno de estos restaurantes; la entrada costará 2 euros.

La programación seguirá el viernes, en este caso a las 19.30 horas con una cata de vinos y una degustación de pinchos de brócoli en la pista, una cita que estará amenizada por DJ Kince; el pack de tres vinos o tres cervezas y dos tapas costará 6 euros. Además, a las 21.00 horas los vecinos podrán probar jamón de bellota. El plato, en este caso, costará 5 euros.

El sábado por la tarde, a eso de las 19.00 horas, saldrán los gaiteros a recorrer las calles del casco urbano y habrá pinchos elaborados con esta verdura en los bares para que la gente los pruebe a un precio especial de un euro. A las 19.30 horas saldrá un toro de fuego por el recorrido del encierro y la jornada acabará con la fiesta de DJ que tendrá lugar en la pista desde las 21.00 horas.

Concurso de cocina

Para terminar, el domingo arrancará por la mañana un nuevo concurso de platos elaborados con brócoli que estará amenizado por los gaiteros y los gigantes; las bases, explican desde el Ayuntamiento, podrán retirarse en la casa de cultura o en la cooperativa. A las 12.30 horas se procederá a la degustación de las elaboraciones hechas por el restaurante Peñalén, y a las 13.00 horas, y tras la deliberación del jurado, procederán a la entrega de premios a los mejores platos locales.

Estas jornadas finalizarán a las 18.30 horas con el espectáculo del ilusionista Asier Cortes en la casa de cultura Antonio Moreno; el precio de la entrada será de 3 euros.

La agenda

  • l Jueves 17. Showcooking y degustación de platos.
  • l Viernes 18. Cata de vinos y pinchos de brócoli. Degustación de jamón.
  • l Sábado 19. Gaiteros y degustación de pinchos por los bares, toro de fuego y DJ en la pista.
  • l Domingo 20. Concurso de platos hechos con brócoli, degustación, entrega de premios e ilusionista.