El Ayuntamiento de Sartaguda continúa mejorando la zona deportiva del municipio y, en este caso, tal y como desvela el alcalde José Ignacio Eguizábal, van a construir una pista de fútbol de césped artificial. Se trata, insiste, de un pequeño campo de 40x20 metros que contará con paredes de un metro de altura de metacrilato de modo que no existirán los fueras. 

La obra, que esperan que arranque en marzo, ascenderá a 150.000 euros y serán sufragados por el Ejecutivo foral gracias a una enmienda presentada por el PSN a los Presupuestos Generales de Navarra. 

Esta pista, insiste Eguizábal, irá junto al pádel y el skate, en la zona deportiva, pegada a la carretera de acceso al casco urbano por lo que, además de la pared, colocarán una malla más alta para que los balones no se salgan fuera. “La idea es que sea un espacio abierto, que todo el mundo pueda entrar cuando quiera pero, si hay mucha demanda, veremos si hace falta reservar”. 

Es un proyecto que potencia la cohesión territorial y frena la despoblación

José Ignacio Eguizábal - Alcalde de Sartaguda

Apuesta saludable En este espacio, además, van a aprovechar para colocar un arenero, así como mesas de picnic, juegos infantiles y un arbolado que rodee todo. “Es una forma de potenciar el mundo rural, la cohesión territorial. Es una zona lúdica y deportiva que ofrece muchas alternativas y que ayuda a que la gente, sobre todo los jóvenes, estén entretenidos; que vayan, jueguen y se desfoguen de forma saludable. También frena la despoblación y mejora los servicios que tenemos, de ahí que también vayamos mejorado la escuela, una apuesta de futuro”.

De esta forma, concluye Eguizábal, “damos por finalizadas las actuaciones en este espacio” ya que, cabe recordar, también habilitaron recientemente una pista pádel, una de skate, y una zona running, de BTT y de MBX. “Hay suelo para futuras acciones y, de hecho, si sigue habiendo la demanda que hay ahora con el pádel, nos plantearemos hacer una segunda pista puesto que la que hay está ocupada prácticamente a todas las horas del día”.

En corto

El proyecto. Pista de fútbol con hierba artificial de 40x20 metros cuadrados con paredes de metacrilato.

El presupuesto. 150.000 euros que financiará el Gobierno gracias a una enmienda del PSN.

La ubicación. Junto a las pistas de pádel y skate.