El área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad ribera acaba de presentar la programación cultural para los próximos cinco meses, un total de 13 variadas citas para las que han invertido 30.000 euros y que han cerrado en coordinación con Quiero Teatro y con la subvención del Gobierno de Navarra.

La agenda, explican, tratará de llegar a todo el público e incluye espectáculos con caras conocidas de vecinas del municipio. La primera sesión tendrá lugar este mismo sábado a las 19.00 horas en el centro cívico Pedro Iturralde con El musical de los ‘80s 90s. Se trata de una actividad impulsada por OneBeat Producciones que contará con la participación de Leyre Aranda.

Este mismo mes, el día 28 y a la misma hora, llegará La Reina del Arga con Estefanía Paz, mientras que el 4 de febrero la escuela de música de Olite pondrá sobre el escenario Historia del Rock, y el 25 llegará la compañía de teatro Yarleku con La casa más pequeña.

EN PRIMAVERA

En marzo continuará la programación el día 4 de la mano de Producciones Maestras, a las 19.00 horas, con La Malpagá y la intervención de la falcesina María Álvarez, mientras que el 11, y organizado por la asociación de Mujeres Las Arcas, tendrá lugar un concierto de piano con Pablo Lleida y Marta Güeto.

El 25 de marzo, con Leamok Producciones, estará la obra Lázaro, una premiada adaptación libre del El Lazarillo de Tormes, y el 1 de abril actuará la coral juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona con la participación de Andrea Aguirre. Además, el día 5 a las 12.00 horas el centro cívico acogerá una función escolar, el concierto teatralizado El molino y el río, y el día 22, y ya en horario vespertino, a las 19.00 horas, llegará a Falces el espectáculo Órdago con Mielotxin.

Para cerrar la agenda cultural del municipio, el 6 de mayo se subirá al escenario el conocido actor y humorista Óscar Terol con su espectáculo Mundos para lelos en donde “sacará a relucir temas como nuestra fijación por evitar mostrar en todo momento nuestro yo tonto”, y el día 20, a partir de las 19.00 horas, cerrará los acontecimientos Tontxu en concierto. – M.S.G.

Tickets a la venta

Las entradas, a cinco euros

  • No habrá abono. Las entradas para los diversos espectáculos, informan desde el Consistorio de la población, ya están a la venta en la oficina de turismo; todos los espectáculos costarán cinco euros. En esta ocasión, además, seguirán en la línea de no sacar abonos a la venta y todas las actividades deberán comprarse por separado. Desde el Ayuntamiento esperan que la gente responda y que acuda al centro cívico para disfrutar con esta agenda cultural.