Castejón reclama al departamento de Salud que el servicio de pediatría se preste a jornada completa todos los días de la semana. Así lo han aprobado todos los partidos (IU, Navarra Suma y PSN) de forma unánime en una moción en la que solicitan además que “proceda a cubrir todas las ausencias que se puedan dar en el servicio” al mismo tiempo que pide que valore el hecho de que “cuente con un centro de salud propio y un servicio de urgencias propio en función de las dimensiones de la localidad” dado que cuenta con más de 4.300 habitantes.

Desde el Ayuntamiento han decidido reclamar a Salud después de que una carta al director publicada en DIARIO DE NOTICIAS uniera a centenares de padres y madres en las quejas sobre el servicio. Según señalan desde el Consistorio que preside David Álvarez “desde hace unos años, hemos visto con gran preocupación cómo el servicio de pediatría de nuestro pueblo ha ido perdiendo calidad por la precarización del servicio. Pasamos de tener servicio de pediatría todos los días a jornada completa a quedarnos sin pediatra, como sucedió en la pasada legislatura”.

Castejón dispone de un servicio de pediatría todos los días, pero sólo unas horas por lo que “entendemos que no se da respuesta ni a la demanda ni a las necesidades de niños y niñas” si bien a esto hay que sumarle “todas las veces que el servicio no se presta o no se puede prestar por ausencia justificada de la persona pediatra que no es sustituida”. Tras conocer todas las quejas que muchos padres y madres compartieron, el alcalde se reunió con ellos para saber otro tipo de problemáticas derivadas de una prestación del servicio “bastante mejorable” en el trato.

Álvarez ha destacado que en numerosas ocasiones ya habían comunicado a la consejera de Salud el problema de la falta de pediatras en la reunión mantenida con ayuntamientos el pasado día 24 de enero de 2022 en Tudela y el pasado 29 de noviembre de 2022 si bien, apunta, que “la situación sigue sin corregirse”, y que en algunos casos “ha empeorado el servicio y vista la inquietud de nuestros vecinos y vecinas con esta problemática, es necesario dar un paso más”, por lo que demandan que se restablezca el servicio todos los días y con jornada completa.