El Ayuntamiento de Baztan ha convocado una subvención para la realización de trabajos y proyectos de fin de carrera que tengan a Baztan como objeto de investigación y en el que también se aceptarán trabajos de fin de máster. Serán seleccionados 4 proyectos entre todos los participantes y se concederá una ayuda de 500 € a cada uno. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del 26 de enero y las propuestas hay que presentarlas en el plazo de un mes a partir de dicha fecha. Las bases de la convocatoria están en la página www.baztan.eus.

El objetivo de la convocatoria es invitar a estudiantes de Baztan a la reflexión y crear interés sobre el futuro del Valle y que sus proyectos se desarrollen en esa dirección. El ámbito de estudio de los proyectos variará en función de los estudios de cada participante. 

Esta convocatoria está regulada por las bases aprobadas en la resolución de alcaldía del 10 de enero y están disponibles en el Ayuntamiento. 

Junto a la solicitud, las personas interesadas presentarán la memoria del proyecto o trabajo, que será como máximo de cuatro páginas y en la misma se pueden especificar los objetivos, la metodología, las fuentes, la bibliografía básica y otros aspectos. La memoria deberá contar con el visto bueno del tutor o tutora del proyecto o trabajo de fin de carrera.

Las memorias y propuestas presentadas serán valoradas por una comisión creada para este fin, que estará formada por el director del Centro de Formación Laboral de Elizondo, el director del Instituto de Lekaroz, la técnico de Cederna-Garalur, el alcalde de Baztan y el secretario municipal. La comisión podrá realizar consultas a personas expertas. 

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes, desde su publicación en el BON. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del ayuntamiento. Todas las dudas suscitadas con respecto a este asunto serán aclaradas en el ayuntamiento. 

TALLERES Por otro lado, el Servicio de Cultura de Baztan ha organizado dos talleres en febrero en la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo, uno de disfraces y el segundo, de creación teatral. El primero será un taller de disfraces para familias, de la mano de Amaia Zinkunegi. Las sesiones se realizarán los sábados 4 y 11 de febrero, de 10.00 a 13.30 horas. El precio de la matrícula dependerá del número de participantes que se apunten en cada familia; con dos participantes 36 euros; con tres, 48, y con cuatro, 60 euros, material incluido. 

El segundo será el curso de creación teatral 'Cosiendo propuestas múltiples', con la actriz Josune Gorostegi. Serán 17,5 horas de taller. Las citas serán todos los martes a partir del 7 de febrero de 19.00 a 21.30 horas. Para crear el grupo deberán inscribirse entre seis y un máximo de veinte personas. La matrícula será de 51 euros para los empadronados en Baztan y de 68 euros para los no empadronados.