Las obras de la nueva Unidad de Hemodiálisis concluirán en febrero y se prevé que abra sus puertas el próximo mes de marzo. Igualmente desde el Área de Salud de Tudela se ha apuntado para el próximo mes de mayo el final de las obras del centro de salud Santa Ana (Tudela Este). En ambos casos tras el final de las obras se comenzará el período de dotación de equipamiento interior de ambos.

En el caso de la Unidad de Hemodiálisis está previsto que dicho equipamiento quede instalado a lo largo del mes de marzo, si bien una vez esté completado se iniciará un período de dos meses de prueba de las nuevas instalaciones antes de poder proceder a ofrecer servicio de los y las pacientes.

En el caso del Centro de Salud Tudela-Este, una vez terminadas las obras se procederá a realizar labores de reparación y pintado de fachada y se espera que el equipamiento esté listo para el mes de mayo.

Las obras de la nueva unidad de Hemodiálisis en el Hospital Reina Sofía de Tudela comenzaron en mayo de 2021. Los trabajos se centraron en adecuar la planta baja con una superficie de 2.340 m2 , destinados en su mayor parte a acoger el nuevo servicio que atenderá a pacientes con insuficiencia renal de la Ribera. El presupuesto inicial superó los 3,1 millones de euros y tenían una duración de 14 meses que están llegando a su fin. A este montante, había que añadir la dirección de obra, que está valorada en 116.523 €. La nueva planta, que se encontraba hasta ahora vacía, incluye en sus 2.340 metros cuadrados un porche de acceso y prevé una superficie de 1.218,05 m2 destinada a la nueva unidad de Hemodiálisis. Esta permitirá agrupar todos los servicios necesarios para la prestación de la actividad asistencial de Hemodiálisis en una misma zona de trabajo y mejorará la atención que se presta actualmente en el Hospital Reina Sofía.

En la actualidad, el área de Hemodiálisis tiene una superficie de unos 300 m2 y cuenta con 11 puestos de diálisis distribuidos en dos salas (una de 9 puestos y otra de 3), con capacidad para 44 pacientes por semana. La nueva unidad ampliará la capacidad con la que se podrán atender a más de 80 pacientes por semana.

Los trabajos del Centro de Salud de Santa Ana (Tudela Este) han tenido un presupuesto de 1,5 millones de euros (salieron a licitación por 2,1 millones) han afectado, sobre todo, al sótano, donde se encuentra la zona de Urgencias, donde se ha cambiado la zona de acceso.

Además, también afecta a la planta baja, zonas de admisión, información, despachos de dirección, sala de personal, usos múltiples y los servicios de prestaciones y conciertos, consulta de trabajo social, de medicina y enfermería.