La comisión del carnaval de Estella-Lizarra presentó la programación de los carnavales de 2023: con Caldereros el día 10 de febrero, el carnaval rural el 11 y el variopinto el 18.

Entre las novedades, la de acercar la fiesta de Caldereros a la víspera del carnaval. “Volvemos como hace 20 años a nuestros orígenes y saldremos el viernes 10 de febrero aunque el jueves ya habrá ensayos en la escuela de música”, aseguró Yolanda Alen, de la asociación de exdanzaris Francisco Beruete, quien animó tanto “a mayores como a pequeños. El disfraz es fácil, con una cazuela y un martillo”.

Desde Festagiro Taldeak se presentó los actos que recorrerán las calles de Estella-Lizarra durante la jornada del sábado 11 de febrero y con la preparación previa para que todo el mundo tenga su disfraz “de ikazkin, sorgina, lamia etc. preparado, realizaremos varios talleres de disfraces: los días 7,9 y 10 (martes, jueves y viernes) a partir de las 18:00 en Sugarra gaztetxea”, aseguró Uxue Zamorano, quien animó también a la participación previa en la plaza de toros la semana previa al carnaval, a partir de las 17:00 del 6 al 10 de febrero para “hacer las carrozas que participarán en la kalejira”.

Por su parte, Judit Moreno en representación de la quinta del 94 animó a la participación en el festival variopinto que arrancará a las 17 horas del 18 de febrero en la plaza de los Fueros con varios premios para los disfraces y animación en directo.