Policía Municipal de Estella-Lizarra ha instalado un ‘radar pedagógico’ en la calle Lizarra para informar, a quienes van al volante, de la velocidad real a la que circulan. La limitación en esta calle tan angosta es de 30 kilómetros por hora pero se han registrado en ocasiones quejas vecinales por vehículos que circulan a más velocidad.

La idea que maneja Policía Municipal es la de ir moviendo el radar cada cierto tiempo por distintas zonas de la ciudad de forma disuasoria, para que quienes conducen sean conscientes de las limitaciones existentes.

Mejoras en el barrio

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, desde el Área de Servicios, ha realizado varias mejoras últimamente en el barrio de Lizarra y tiene otras programdas para su ejecución. Por un lado, se ha retirado en la calle Lizarra un poste antiguo de luz de hormigón, que ya no estaba en uso, y que se había solicitado por parte del vecindario al Ayuntamiento. Además, en esa misma zona se va a hormigonar el pequeño aparcamiento que hay y se va a habilitar un pequeño espacio como terraza, con bancos, una mesa, etc.

También junto a la Casa de la Juventud se va a hormigonar una pequeña área que quedó pendiente, mientras que en las escaleras del pasadizo que conduce de la calle Guesálaz a la calle Lizarra se han arreglado desperfectos y se ha pintado.

Cerca de allí, en las escaleras de Juan de Labrit, a mitad de subida aproximadamente, se va a colocar una canasta para la práctica del baloncesto y en la rotonda situada junto al edificio de los Juzgados se han colocado dos nuevos escudos de la ciudad confeccionados en metal (otro más irá en Noveleta). Así mismo, se va a reparar el asfalto en la curva situada al final de las escaleras, hundido parcialmente.

Para finalizar, en la calleja de Los Herreros ha comenzado también a pintarse un mural de la mano de Iñaki Rifaterra.