Contigo Tudela, coalición formada por el Colectivo de Independientes de Tudela y las formaciones políticas Batzarre, IU y Podemos-Ahal Dugu, pondrá en marcha un programa de escucha activa abierto a la ciudadanía bajo el título Contigo Tudela Escucha que se desarrollará en los meses de febrero y marzo. El objetivo es crear “espacios de participación real y efectiva en los que se involucre a las vecinas y vecinos de Tudela para canalizar sus preocupaciones, inquietudes, sugerencias e ideas para mejorar la ciudad”. Con la puesta en marcha de este plan, Contigo Tudela “da continuidad a los diferentes encuentros que ya ha mantenido desde hace meses con asociaciones, colectivos y otras entidades”, han señalado en rueda de prensa Ana Jordán, Javier Sanz y Emilio Ruiz, miembros de la coalición.

Contigo Tudela Escucha tendrá dos fases diferenciadas. La primera, desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, se focalizará en los diferentes barrios de la ciudad y se dividirá en siete actos de escucha. La segunda tendrá lugar en marzo y abordará diversas áreas temáticas. Los actos tendrán un formato abierto, serán de entrada libre hasta completar aforo en los diferentes espacios que los acogerán y contarán con la presencia de una persona que hará las veces de moderadora y dinamizadora.

De forma previa a esta primera fase se difundirá también un formulario online a través de wasap en el que cualquier persona, de forma anónima, podrá detallar lo que le preocupa de su barrio, al tiempo que se va a abrir la dirección de correo electrónico contigotudelaescucha@gmail.com, específicamente pensada como buzón ciudadano para recibir todo tipo de ideas o sugerencias.

Los actos de la primera fase de ‘Contigo Tudela Escucha’ se celebraran siempre a las 19.00 horas y comenzarán con el Barrio de Lourdes (miércoles 15 de febrero, Centro Cívico Lourdes), para seguir con Tudela centro (lunes 20 de febrero, Lestonnac), Zona Griseras (martes 21 de febrero, Bar El Tonel), Zona Queiles (jueves 23 de febrero, Happy Room), Azucarera (martes 28 de febrero local de Asociación de Vecinos) y Casco Antiguo / Virgen de la Cabeza (viernes 3 de marzo Centro Cívico Rúa).