La joven artista Nagore Chivite Lizarraga (Pamplona 1999), vinculada a Aos en el Valle de Lónguida, acerca su obra a la zona rural, con una exposición que supone su primera muestra en solitario. La colección está abierta en la casa de cultura de Aoiz hasta el día 17 (de lunes a sábado 18.00 a 20.00 horas).

La mezcla de técnicas , dibujo, pintura, relieve, escultura, y animación, es el resultado de su paso por la facultad de Bellas Artes de Bilbao donde se ha graduado. Ha completado su formación en Rumanía y actualmente realiza un máster de Pintura en Bilbao.

La muestra está formada por parte de las exposiciones grupales que ha protagonizado. Su obra aparece colgada de la pared, dibujos, y otras composiciones ocupan una mesa central con cerámicas y piezas de pasta de secado al aire en una combinación de figuras realistas y abstractas, animales, pequeños monstruos, plantas... “Son elementos relacionados con el entorno rural o con conflictos naturales, como el embalse de Itoiz o las plantaciones de pinos en el Pirineo. Seres similares a alienígenas, habitantes de ese lugar que ha sido transformado por la mano del hombre. Es la base y la filosofía de mi trabajo”, explica la artista. al tiempo que asegura que la muestra le aporta ilusión porque le permite acercarse al mundo rural y darse a a conocer artísticamente entre sus conocidos de Aos yd e la zona.