El centro organiza varias actividades para la próxima semana, desde un taller creativo de contra publicidad al ya clásico Gastro Show que combina en esta ocasión teatro con gastronomía, pasando por un taller de cestería con papel reciclado o una exposición fotográfica que refleja la lucha por unas escuelas infantiles dignas.

Campaña Ropa Limpia 

Geltoki acoge el próximo jueves 23 a las 18:00h un taller creativo de contrapublicidad que forma parte del evento mensual Ropa Limpia en el que se denuncian las penosas condiciones de trabajo y vida de las personas trabajadoras de la industria textil. La actividad consistirá en una presentación de la Campaña Pay Your Workers en apoyo a los 35 millones de personas de todo el mundo que cosen nuestra ropa ganando los salarios más bajos del planeta.

Se instalará también un stand para la recogida de adhesiones a la campaña y las personas participantes podrán customizar su ropa Adidas para hacerla reivindicativa mediante la utilización de unos sellos preparados para la ocasión por el estudio creativo La Crafetera. La actividad es gratuita y no es necesario inscribirse previamente. 

Gastro Show 

El Gastro Show que se celebra los últimos viernes de cada mes en Geltoki es un evento que combina una cena a base de productos locales con espectáculos de variedades y artísticos. Durante el transcurso del evento, los asistentes disfrutan de una cena completa elaborada por Geltoki Taberna con los productos de temporada de los productores invitados para cada ocasión, quienes toman la palabra para explicar quién, dónde y cómo se producen y/o elaboran sus productos. Un contacto especial y directo entre productores, artistas y comensales.

En esta ocasión, el próximo viernes (24) a las 21:00h, la obra representada será casero” “Txoriburu, el rapero del showman y actor local Sergio Salinas y el productor invitado será Imanol Larrea, productor de legumbres ecológicas de Adanatura (Adana). Las entradas para el evento pueden reservarse a través de la página web del proyecto.

Repair Café 

El Repair Café es el espacio que organiza mensualmente Geltoki para la reparación de objetos averiados de todo tipo. En el evento, en horario de 11:00h a 14:00h mes, últimos sábados de cada las personas voluntarias que dirigen el taller acompañan en la reparación de objetos eléctricos y electrónicos, juguetes, bicicletas e incluso ropa y artículos textiles. En esta ocasión se ha organizado paralelamente un taller de cestería con papel reciclado para el que las plazas disponibles están ya agotadas. 

Exposición 

Las educadoras y educadores del ciclo 03 que reivindican unas escuelas infantiles dignas exponen, durante toda la próxima semana, una colección de fotografías que reflejan el proceso de lucha que realizaron durante el pasado curso por unas escuelas infantiles dignas. La exposición podrá visitarse hasta el sábado 25 de febrero y ocupará las tres taquillas de la antigua estación de autobuses habilitadas por Geltoki como espacios expositivos.