La corporación cirbonera aprobó los presupuestos de 10,1 millones de euros con el único apoyo de Navarra Suma, mientras que PSN y la Agrupación Popular Cirbonera votaron en contra. Este presupuesto engloba la partida principal del Ayuntamiento de 8,3 millones y 2.1 millones para el Patronato San Francisco de Asís que gestiona la residencia de ancianos. En total el ahorro neto global es del 3,27% estando el límite del endeudamiento en el 4,66%.

El volumen de deuda viva era de casi 2,5 millones y como explicó el alcalde en estos presupuestos se contempla una amortización de deuda de 259.600 euros. El alcalde Óscar Bea defendió las cuentas como “las más realistas y adecuadas en estos tiempos en los que existe poco margen de maniobra”. Tanto el grupo socialista como APC criticaron destacando el portavoz socialista que “representamos casi al 50% de la población y nos se nos ha tenido en cuenta” y la poca inversión que se contempla. Por su parte APC hizo hincapié en que “no se puede depender de lo que se da al Ayuntamiento, hay que crear recursos propios”.

Finalmente criticó la partida destinada a espectáculos taurinos con un incremento de 16.000 euros respecto a 2022. Previamente se aprobó la plantilla orgánica que consta de 121 puestos, 70 del Ayuntamiento, 27 personal funcionario, 29 personal laboral fijo y un puesto de personal eventual de libre designación que corresponde a la jefatura de la policía local. En cuanto a la Residencia de Ancianos la plantilla se compone de 51 puestos de personal laboral fijo. Sí hubo unanimidad en aprobar la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, deportivas y de ocio con una partida de 50.000 euros, que se incrementará en otros 5.000 para el próximo ejercicio, destinados a los 42 colectivos que existen en Cintruénigo.