El alumnado de segundo curso del Grado de Animación de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CIP FP Lumbier II congregó el miércoles en la localidad a más de 80 alumnos y alumnas en lo que constituyó la XIX edición del Raid.

La jornada se organiza como proyecto final del grado superior de la citada especialidad, “donde demostramos los conocimientos adquiridos y ponemos en valor nuestra capacidad de organización de este tipo de eventos deportivos”, explican Iradi Sierra Arguiñano (Mañeru) y Asier Larrea Albira (Txantrea- Pamplona) portavoces del total de 18 alumnos y alumnas que componen el curso.

En la mañana fría y soleada del decimonoveno raid, participaron 16 equipos formados por 5 miembros procedentes de los centros de Elizondo, Burlada y Tudela, tomaron parte en las pruebas de herri kirolak, ciclismo, piragua y orientación, y la jornada fue un éxito con 21 patrocinadores. Se sumó el voluntariado compuesto por alumnado del centro anfitrión y personas jubiladas de la localidad, que practican con ellos ejercicios físicos dos días a la semana en el programa Mugituz Bizi.

El pasaporte de su TFG, es el trampolín “para seguir con estudios superiores o , para incorporarse a la vida laboral. “El prestigio de este centro y del grado hacen que de aquí se salga a trabajar directamente en el sector, en centros deportivos y programas de tercera edad. “La enseñanza mediante el deporte es una buena elección. Con el apoyo del profesorado, nos llevamos la preparación fundamental”, declaran convencidos Asier e Iradi .