Con la presencia de la presidenta María Chivite y los consejeros Carlos Gimeno y Bernardo Ciriza, el PSN ha presentado esta tarde en Tudela a 15 de sus candidatos a alcaldías para las localidades riberas. Entre otros ha estado presente la candidata a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca, que ha señalado que para el futuro quiere una ciudad “más acogedora y cercana y que mire de frente a cada vecino y vecina, que deje a un lado los colores partidistas. Que se coordine con el resto de Navarra y que tienda puentes con el Gobierno”. Chueca ha enumerado algunas de las mejoras de la ciudad en estos cuatro años, en Educación (los nuevos grados de la UPNA o la necesidad de ampliar la ETI), Sanidad (la nueva unidad de Hemodiálisis) y concluyó señalando “¿todavía alguien se atreve a decir que el Gobierno de Navarra no ha hecho nada por nuestra ciudad? Queremos más y mejores dotaciones, pero todo tendrá sentido si desde el Ayuntamiento Lideramos un proyecto progresista y social que ponga en el centro a las personas”.

Olga Chueca, candidata de PSN a la alcaldía de Tudela Fermín Pérez-Nievas

Por su parte la presidenta ha hecho una relación detallada de las actuaciones que el Ejecutivo ha realizado en las localidades riberas pero también otras que tienen a la Ribera como marco, “el Canal de Navarra, que al final de año se licitará y se empezará en 2024, gracias a la cabezonería de Bernardo Ciriza, el TAP, la A-15 hacia Soria, el impulso a la CAT, la urbanización de Coscolín”. Chivite ha hecho también referencia a la financiación del Gobierno al Ayuntamiento de Tudela “a pesar de lo que diga el alcalde es la que más ha crecido de Navarra, en 2022 llegó a casi 14 millones de euros, casi 2,5 millones más de financiación. Hablamos con hechos la mejora de la Ribera”. Para concluir ha hecho referencia a la candidatura de Tudela, “va a ser clave en la ilusión que compartimos. Debe caminar por la senda de liderazgo institucional para hacer comarca. Mirando a los municipios de igual a igual pero siendo un elemento tractor. Tudela necesita una alcaldesa que haga de la convivencia plural una estrategia indiscutible”.

Han estado presentes en el acto los y las cabezas y de lista Olga Chueca, candidata a la alcaldía de Tudela, Cecilio Antón, candidato a la alcaldía de Ablitas, Manolo Domínguez, candidato a la alcaldía de Arguedas, Demetrio Muñoz, candidato a la alcaldía de Buñuel, Raquel Paz, candidata a la alcaldía de Cabanillas, Cristina Cambra, candidata a la alcaldía de Cadreita, José Luis Gómez, candidato a la alcladía de Cascante, Jaime Aliaga, candidato a la alcaldía de Cintruénigo, Esperanza Rubio, candidata a la alcaldía de Cortes, Erika Lasheras, candidata a la alcaldía de Fontellas, Héctor Aguirre, candidato a la alcaldía de Fustiñana, Alberto Aguado, candidato a la alcaldía de Murchante, Tirso Calvo, candidato a la alcaldía de Ribaforada, Vitori Montori, candidata a la alcaldía de Valtierra y Patricia Cueva, candidata a la alcaldía de Corella