Tudela ha acogido hoy la celebración del Día del Árbol 2023 en el entorno del Corazón de María, que ha contado con un presupuesto de 5.654,71 euros. En el acto, en el que han tomado parte muchas familias y alrededor de 200 niños y niñas que han plantado 25 árboles, 12 falsas acacias y 13 robles cabelludos y han recibido como regalo 25 botellines reutilizables.

Asimismo, en colaboración con la Asociación Helianto y Recicleta Ribera, se han realizado actividades, dirigidas a la población en general y al ámbito escolar, con el objetivo de sensibilizar al ciudadano mediante una implicación directa y potenciar las buenas prácticas ambientales.

La programación ha incluido talleres y actividades de educación ambiental para acercar a los pequeños al uso de las energías sostenibles de una forma divertida y entretenida. Asimismo, con el asesoramiento de la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes, se repoblarán de árboles las zonas más necesitadas.

También durante los actos de esta mañana se ha llevado a cabo un sorteo y la entrega de dos bicicletas y un casco (una de ellas donada por la Asociación Recicleta Ribera) y de regalos relacionados con el medio ambiente entre los niños y niñas participantes en la plantación popular.