Rafael Loscos, gerente del Grupo Axium, va a relevar a Domingo Sánchez al frente de la Asociación Empresa Ribera (AER) después de que éste presentara la renuncia el pasado mes de febrero. La Junta Rectora de la Asociación Empresa Ribera, AER, aprobó por unanimidad el relevo de sus dos cargos más representativos, tanto la presidencia, para Loscos, como la vicepresidencia, que pasará a ser para Domingo Sánchez.

Sánchez presentó su renuncia al frente de la Asociación Empresa Ribera al entender que había llegado el momento para su relevo después de siete años al frente de la misma. La Junta Rectora aceptó la citada renuncia por unanimidad y, posteriormente, nombró los nuevos cargos de representación entre los miembros de la misma, también por unanimidad, hasta que se lleven a cabo las siguientes elecciones. Esta renuncia por parte de Sánchez no supone la desvinculación de la junta rectora, seguirá perteneciendo a la misma realizando las funciones de Vicepresidencia.

La actual Junta Rectora estará compuesta en el cargo de Presidente por Rafael Loscos Sanz (Grupo Axium), en el de Vicepresidente por Domingo Sánchez Arteaga (Grupo Orgues), en el de Secretario, Vicente Cordón Díaz (GIMA) y en el Secretaria, Isabel Jiménez Malo (Transformados Ruiz S.L.U.), manteniendo los mismos integrantes de la Junta Rectora anterior.

El hasta ahora presidente de la Asociación, Domingo Sánchez Arteaga, y el nuevo presidente, Rafael Loscos Sanz, han comunicado este relevo a las empresas asociadas en la Asamblea General celebrada el 30 de marzo de 2023 y les han agradecido el apoyo y la colaboración que siempre han recibido.

Para su nueva etapa como presidente de AER, Rafael Loscos indica que “no podemos conformarnos con lo hecho hasta ahora. Tenemos que mirar al futuro con ilusión y ambición. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presentan para mejorar nuestra competitividad, nuestra sostenibilidad y nuestra proyección exterior. Tenemos que estar atentos a las tendencias del mercado, a las demandas de los consumidores, a las exigencias sociales y ambientales. Tenemos que apostar por la digitalización, la internacionalización, la innovación y la cooperación.”