La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor adjudicó ayer las obras del nuevo centro de día, que se ubicará en el local del antiguo gaztetxe, junto al club de jubilados. El presupuesto de adjudicación es de 609.711,01 euros (IVA excluido) y la obra la ejecutará a la empresa Construcciones Ecay. El Ayuntamiento contará con dos subvenciones que suman 540.000 euros: una de 400.000 euros de una convocatoria del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y 140.000 euros provenientes de una enmienda de Geroa Bai a los presupuestos de Navarra. Se han presentado 5 empresas y se está realizando la valoración técnica de la misma, siendo la ganadora la que tendrá el encargo de realizar la obra de dicho espacio. El plazo de ejecución es de 6 meses y estará abierto para noviembre.

En planta baja el centro de día tendrá dos accesos, uno por la actual entrada del local (hacia el parque Idoia, junto a la parada de villavesa) y otra por la calle Zabalgaina. En esta planta baja se ubicará la zona de recepción, ascensor, aseos, y dos salas polivalentes de 21 m2 y de 33m2, con tabiquería móvil para poder unir las dos salas si es necesario. Se creará un comedor-office de 45 m2 que será utilizado por los usuarios del centro de día y que una vez termine el servicio de comidas, podrá utilizarse por los usuarios del club de jubilados. Junto al comedor, se reformará íntegramente el bar de los jubilados y la cocina, que pasará a tener 26 m2, con zona de cocina, lavado, preparación de alimentos y almacén.

En la planta primera estarán ubicados los despachos y vesturios del personal del centro de día, aseos, almacén y dos amplias salas para actividades de 22 m2 y 33 m2, que podrán unirse entre sí con la tabiquería móvil. Además, habrá una sala de 100 m2 de uso polivalente y compartido con el club de jubilados.

Reforma club

Una vez finalizadas las obras del centro de día, comenzará la reforma integral del local que actualmente ocupa el club de jubilados. En planta baja, el bar y la cocina serán reformados integralmente (que se habrá realizado en la fase de obra con el centro de día). En esta planta baja se ubicará la nueva oficina y atención al socio (14m2), la sala social de 125m2, que se eliminará el escalón actual, una sala de cursos (45m2) y la sala de podología en esta planta (14m2). La peluquería se mantiene y los baños se reformarán completamente. En la planta primera, se unirán las diferentes salas con tabiquería móvil según las necesidades (142 m2), una pequeña sala para revelado de fotografía, almacén, una sala de informática de 32 m2, una sala de actividades de 42 m2, reforma de los aseos y una nueva sala de 110 m2, compartida con el centro de día. Con esta reforma, el local de jubilados quedará totalmente reformado y ganará más de 250 m2 con respecto al actual espacio. El presupuesto que se estima es de 1,2 millones de euros.