Con el fin de analizar la evolución que ha experimentado Altsasu en las últimas décadas y “poner la experiencia y conocimiento acumulado al servicio de los retos de futuro contemplados en el proyecto-programa de EH Bildu”, la candidata a la alcaldía, Ainize Ibargutxi, se reunió el pasado jueves con cuatro ex alcaldes y ex alcaldesas. Eran Gerardo del Olmo, alcalde entre 1979 y 1983 por la agrupación Altsasuko Herria, el primero tras el franquismo; Camino Mendiluze, por Euskal Herritarrok entre 1999 y 2003, la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Altsasu; Asun Fernandez de Garaialde y Lazkano, alcaldesa por Aralar entre 2003 y 2007 y Garazi Urrestarazu, por Bildu en la legislatura 2011-2015.

Los cuatro mostraron su apoyo a la candidata y su disposición a aportar, desde su experiencia, a un proyecto que calificaron como “ilusionante y renovado”. Ibargutxi, por su parte, señaló que era “auténtico lujo poder contar con estas cuatro personas y su enorme conocimiento, experiencia y cariño a Altsasu”, al tiempo que calificó como ”equipazo” la candidatura que encabeza.

Se completa con Jesús Galartza, Amaia Abucide. Juanjo Goikoetxea, Hodei Alegre, Oiuria Anso, Josá Antonio Donlo, Ane Zelaia, Idoia Goikoetxea, Iñaki Rubio, Ainara Ondarra, Alberto Antón y Asun Fernandez de Garaialde, con Bel Pozueta como suplente.