Contigo Tudela reta a UPN y a su candidato, Alejandro Toquero, a un debate entre las dos formaciones para hablar de los proyectos, dejar los enfrentamientos y reproches y discutir sobre ideas y proyectos, ya que según el candidato de esta formación, Eneko Larrarte, “es una falta de respeto a los otros candidatos que UPN y Toquero focalicen su argumentario en enfrentarse con Contigo Tudela y conmigo en particular” y obvien las propuestas de otras formaciones. Por este motivo señalan que “es mejor que fije un día y una hora en el medio de comunicación que elija para contrastar nuestros programas”.

Larrarte ha realizado este anuncio en la presentación de su programa en donde ha destacado la importancia de los barrios que necesitan actuaciones “específicas y urgentes” como la creación de los concejales de Barrio, una de sus primeras medidas para acercar el Consistorio a la ciudadanía, “Tudela nunca había estado tan lejos del consenso y de la colaboración”. En este sentido dentro del Casco Antiguo apuestan por la recuperación de la Mesa el Casco Viejo y la elaboración de un Plan Estratégico para este barrio, la creación de una oficina regeneración urbana “para hacerse con solares y edificios abandonados y fomentar la vivienda” y también crear ayudas especiales a las pequeñas rehabilitaciones. En el Barrio de Lourdes apuestan por la apertura de una Biblioteca, un parking en el antiguo colegio de Lourdes, la instalación de una cubierta en parte del patio del colegio Huertas Mayores y la recuperación de la mesa del Barrio de Lourdes.

Con respecto a la zona centro apuestan por colocar un ascensor urbano en la calle Manresa, que conecte Juan Antonio Fernández y el centro de salud con la avenida de Zaragoza, además de realizar un estudio para amabilizar la avenida de Zaragoza, “no puede ser una circunvalación de Tudela, ha de ser más accesible con bancos y arbolado”, además de tomar medidas específicas para la mejora del tráfico en Juan Antonio Fernández. Para ambas medidas proponen la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible “para ver las direcciones y a partir de ahí ver si es posible anchar aceras para reducir el ritmo de los vehículos”. Por otra parte defienden para el Barrio de Griseras la creación de un espacio para los más pequeños, mejorar la iluminación en el entorno de la plaza de toros y del albergue.

Por último defienden la necesidad de mejorar el mantenimiento y la limpieza de aceras en toda la zona del Queiles (especialmente los sábados de mercadillo) y varias actuaciones en el barrio de la Azucarera como “recuperar los árboles que se han quitado en determinadas aceras, mejorar a accesibilidad de muchas aceras así como la iluminación y seguridad del túnel de acceso en la calle San Marcial y la zona deportiva poniendo en uso, de acuerdo con los vecinos y vecinas, el local que tiene el barrio impulsando las actividades.

Además de estas actuaciones, la formación de Contigo Tudela proyecta crear una “red de espacios urbanos con vegetación” conectando el entorno del Ebro, el cerro de Santa Bárbara, el parque del Queiles, Santa Quiteria, la Torre Monreal y la Vía Verde del Tarazonica, estudiar la ampliación del campo de fútbol Luis Asarta para poder competir en categorías superiores y la recuperación de la manzana de la calle la Vida, entre otras.