Lodosa va a celebrar del 2 al 4 de junio la 9ª Fiesta del Deporte, una iniciativa que pretende fomentar el ocio saludable y la interacción entre generaciones. La principal novedad este año, destacaron, es que en lugar de centralizar la mayoría de las actividades en el Paseo las van a llevar a las piscinas con el objetivo de darle un impulso a esta instalación.

En la presentación de la cita estuvieron ayer la alcaldesa, Lourdes San Miguel; la teniente de alcalde, Laura Remírez; la edil de Salud, Arantza de Miguel; el coordinador deportivo, Ignacio Martínez; así como las representantes de Adano, Olga Abete y Ana Burgui, que es la entidad para la que recabarán fondos.

Multitud de citas

El programa de actividades en el que participan todos los clubes deportivos arrancará el viernes con la exhibición en el polideportivo de gimnasia rítmica y kárate (17.00 horas), y de tenis de mesa (19.00 horas). Además, en el Paseo, y como novedad, habrá zumba txiki y hip hop (20.00 horas).

Sin embargo, el día más intenso será el sábado; por la mañana habrá baloncesto 3x3 en el polideportivo (10.00 horas), y una ruta en patines por el casco urbano (10.30 horas). Por la tarde en las pistas de atletismo realizarán un duathlon, y la gran fiesta en las piscinas arrancará a las 16.00 horas. De la mano de LodoSANA, y aprovechando que ese día empieza la temporada de verano, habrá hinchables de 16.00 a 21.00 horas. Además, a partir de las 17.00 horas habrá clases abiertas de cross training, spinning, TRX, tiro con arco y remoergómetro, así como una exhibición de Aikido. Por último, a las 19.30 horas habrá un aperitivo para todos los participantes.

Y para la última jornada han dejado un clásico como el senderismo (10.00 horas), y habrá clases de remo en el campo de regatas (11.00 horas). Por la tarde, a las 16.30 horas se acabará la programación con un campeonato de fútbol 4x4 en el campo de El Medianil.

Pulseras solidarias

Este año han decidido colaborar con Adano, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, y para ello van a poner a la venta pulseras al precio de 3 euros que podrán adquirirse en la casa de cultura, las piscinas y la oficina de desarrollo rural.

Olga Abete agradecía el apoyo del Consistorio y de los vecinos ya que “para nosotras es un orgullo que la gente se solidarice y que se visibilice el cáncer infantil. Con este tipo de iniciativas podemos seguir ofreciendo ayuda”. De hecho, explicó que este año han impulsado un programa de duelo y otro de respiro familiar además de los que ya tenían en marcha de voluntariado, psicosocial y ocio hospitalario. Y es que, desveló, “en Navarra hay unos 20 o 22 nuevos diagnósticos cada año. Animamos a los vecinos a que participen; es por un fin muy importante”.

Los detalles

Fiesta consolidada. 9ª edición. Cada año colaboran con una entidad en la que hay implicadas personas de Lodosa. Este año: Adano.

Las piscinas. Para darle un impulso a la instalación, y aprovechando que el día 3 empieza la temporada de verano, han organizado allí muchas de las sesiones.

Clases abiertas. No será necesario inscribirse en ninguna de las actividades.

Actividades. TRX, remo, senderismo, cross training, fútbol, patinaje, aikido, etc.